Tipos de Marketing
Ahora que conoces la división que separa los tipos de Marketing, conoce algunos de los principales modelos que ya existían y que aún son practicados en el mundo.
Marketing Directo:
Utilizando información de tu audiencia como nombre, teléfono, dirección, intereses, entre otros puedes crear mensajes directos para el consumidor. Los canales de contacto son emails, llamadas, mensajes y correo directo.
Marketing Indirecto:
Una manera más sutil de vincular tu marca o tu empresa en el momento en que los consumidores no lo están esperando. Normalmente en novelas, películas, juegos y cualquier otro momento en que no nos esperamos un anuncio propiamente echo.
Marketing Social:
Empresas que apoyan y patrocinan eventos como shows, competencias, festivales y cualquier otras causas sociales. Este tipo de marketing genera una buena imagen de la empresa o marca.
Marketing de guerrilla:
Esta modalidad tiene como característica poseer un bajo presupuesto, sin embargo, genera un alto impacto. Es hecho en maneras no convencionales al ejecutar la actividad de marketing.
Marketing digital:
Una de las vertientes más actuales de Marketing, tiene como principal canal de actuación el medio digital.
0 comentarios:
Publicar un comentario