Linea de Tiempo del Marketing

Linea de Tiempo del Marketing

Breve línea del tiempo de la historia de Marketing y todo lo que envuelve la actividad, inclusive una de sus principales herramientas, la publicidad.
El inicio del todo: como ya mencionamos anteriormente, estipular una fecha específica para el inicio del Marketing es prácticamente imposible. No obstante, haremos una lista de las primeras interacciones entre personas con el interés de la venta y compra.
  • 1450:

La invención de Johannes Gutemberg, la primera máquina de impresión con el topo mecánico movil dio inicio a la Revolución Impresa y también contribuyó bastante al desenvolvimiento del Marketing.
  • 1730:

Las primeras revistas comenzaron a ser impresas y anuncios fueron presentado en sus páginas así como en los periódicos.
  • 1839:

La popularización de los posters en las calles contribuyó a la visualización de publicidad.
  • 1867:

Billboards comenzaron a ser utilizados.
  • 1920 a 1949:

La era de la radio trajo beneficios para diversos tipos de publicidad. Durante este periodo, la televisión y los teléfonos también comenzaron a ser utilizados en la vinculación de anuncios.
  • 1950 a 1972:

Televisores traspasan la relevancia del radio, revistas y periódicos y se convierten en el principal forma de anuncio de la época. Telemarketing surge como una práctica común para anunciar.
  • 1973 a 1994:

La era digital comienza a surgir y mostrar su verdadero potencial. Nuevas maneras de hacer marketing, publicidad y vender productos se convierten en el objetivo de los mercadólogos de la época.
  • 1981 a 1984:

Los primeros micro-computadores son producidos y comienzan a ser comercializados para las viviendas americanas.
  • 1990 1994:

La popularización de los teléfonos celulares que habían sido inventados en 1973. Modelos menores y con más funcionalidades agradan al público y se incrementan aceleradamente.
  • 1990 a 1998:

La televisión traspasa los periódicos y los canales de TV paga pasan a recaudar cada vez más con la publicidad en sus comerciales.
  • 1995 a 2002:

Boom de la tecnología, internet, email y movil.
  • 1995 a 1997:

Search marketing se inicia con los primeros motores de búsqueda como Ask.com. Servicios que auxilian a los usuarios a encontrar la información y productos que estos deseaban. En sólo dos años hubo un crecimiento de 54 millones de usuarios de motores de búsqueda en el mundo. Durante este periodo el término SEO (Search Engine Optimization) comenzó a ser utilizado.
  • 1998:

La evolución de los motores de búsqueda alcanzan nuevas alturas con el surgimiento de Google y MSN. Más allá de eso, la era de los blogs se inicia y en un año más de 50 millones de blogs son creados.
  • 2000:

Surgimiento de Inbound Marketing y una nueva era para compartir información, diseño y aproximación del cliente se inicia y este se convierte en el centro de atención. Ahora el objetivo no es anunciar sin medida. Las empresas crean valor en sus marcas  y demuestran eso a sus consumidores a través de la educación.
  • 2003 a 2004:

Las redes sociales más influyentes de nuestra era surgen y comienzan a consolidarse: LinkedIn y Facebook. En 2006 surge Twitter.
  • 2007:

Móvil comienza a ser tomado en consideración por empresas de diversos nichos.
  • 2010:

E-mail marketing gana fuerza y pasa a ser utilizado de manera más personal, evitando spams.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Nosotros

Sobre Nosotros
Hola Amigos! Sean bienvenidos a nuestro blog. Somos estudiantes del Politécnico Martina Mercedes Zouain del Área de Contabilidad 5toB. En esta página estaremos mostrando de forma explícita lo relacionado con El Marketing. Entre sus administradores están: Josued I. Díaz, Leuris Domínguez, Samuel A. García, Diana Tavárez y Noelia Vicents. Nuestro fin es brindarles los conocimientos necesarios sobre el tema tratado. Gracias por visitarnos.

Contadores Unidos

Contadores Unidos

Contador De Visitas